escuela Madrileña de socorrismo
socoristas sin fronteras
grupo provita
socorristas sin fronteras

Hace casi dos años, un grupo de monitores de salvamento acuático, junto con un grupo de socorristas de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes nos planteamos, ¿que podríamos hacer nosotros por los demás, aparte de velar por la seguridad diaria de nuestros usuarios? El debate sobre las ideas y propuestas fue intenso ya que estas eran muchas y diversas así que decidimos canalizarlas todas en la creación de una asociación sin ánimo de lucro, Socorristas Sin Fronteras.

En el primer año colaboramos en las jornadas por la integración de los chavales y chavalas de Aldeas Infantiles en una actividad organizada por Fundal en Alcobendas, este pequeño taller de primeros auxilios fue el pistoletazo de salida para lo que, en el 2013, ha sido un año cargado de actividades y colaboraciones con diferentes entidades públicas y empresas de la zona.

Mediante esta memoria, pasaremos a detallar nuestros proyectos en el 2013, y aunque todos son importantes, destacaremos la entrega de una ambulancia a los campamentos de refugiados Saharauis en Tindouf, en colaboración con la Concejalía de Cooperación y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas.

Socorristas sin Fronteras también realiza su labor solidaria en las playas de Moncofa y Almassora facilitando el acceso al baño a personas de la tercera edad y personas con diferentes minusvalías, esta acción ha sido reconocida por estos Ayuntamientos a los responsables de la seguridad de las citadas playas, también, en este periodo de tiempo ha estado colaborando con los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, donde ya se han mandado más de 2.625 kg. de alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, así como un total de 128 paquetes con diverso material de papelería, medicamentos, material de escuela, bicicletas etc...

socorristas sin fronteras